Darse a conocer de otra manera: Branded Content y Storytelling

Evento Gate to the Future Mallorca

A principios de mes estuvimos en Gate to the future, el primer encuentro de tendencias digitales y emprendimiento turístico, que tuvo lugar en Artà.

Por un lado, fue una grata sorpresa que un pequeño pueblo, como es Artà, tuviera tal poder de convocatoria. Aunque no nos extrañó tanto teniendo en cuenta la firme apuesta que parece que han hecho desde su ayuntamiento para impulsar el turismo de calidad y la excelencia del servicio. De hecho, esta actividad se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística Artà Sorprende.

Por otro lado, y estrictamente hablando de las ponencias, debemos decir que, como casi siempre, hubo para todos los gustos. Pero al equipo de Mandarina Creativos que nos desplazamos hasta el evento nos gustó especialmente la conferencia Branded Content: nuevas fórmulas de explotación publicitaria , a cargo de Alfonso González, director de planificación estratégica en Arena Media, sobre esta nueva manera de hacer marketing.

González empezó su ponencia con la proyección de la (a nuestro parecer) intelingentísima campaña de la MTV «Amo a Laura», que seguro que todos recordáis (de ahí lo de inteligentísima). Sirvió tal proyección para dar paso a una detallada explicación de cómo el recurso del storytelling y las técnicas de Branded Content pueden servir para apalancar los valores de una marca, el gran intangible de las empresa.

Nos habló de esta nueva fórmula publicitaria que carece del carácter intrusivo de la publicidad tradicional, convirtiéndose así en un método de comunicación mucho más eficaz para las marcas y que, además, es un modelo de negocio sostenible para las agencias. A través del Branded Content generamos contenidos de entretenimiento o de interés informativo de relevancia para nuestro target. El mensaje que la marca quiere transmitir llega a sus consumidores en un formato mucho más amigable y apetecible, eliminando el rechazo que a priori genera la publicidad tradicional.

Lo que contó Alfonso González nos recordó mucho a un proyecto con el que Mandarina Creativos lleva trabajando varios años: la reforma del Hotel Costa Azul y la creación de unos valores de marca muy potentes gracias al storytelling y al Branded Content. Estas técnicas publicitarias y de marketing nos sirven, sin duda, como una poderosa herramienta para conseguir el adecuado posicionamiento mental y social del hotel dentro del sector cultural, acercándolo a este segmento turístico de calidad.

Además del trabajo de marca con el Hotel Costa Azul, desde la inauguración de la reforma del establecimiento (julio de 2013), hemos realizado con este cliente dos acciones destacadas de Branded Content: La Mar de Música y La Mar de Humor, ambas integradas dentro de La Mar de Poesía, alma del nuevo Hotel Costa Azul e hilo conductor del storytelling.

Los Momentos Acústicos son los protagonistas de La Mar de Música, y se trata de grabaciones íntimas en las que grupos musicales improvisan sus canciones en diferentes rincones del Hotel Costa Azul. Por su parte, La Mar de Humor se compone de una serie de entrevistas con algunos de los humoristas más destacados del país, como Pedro Reyes, Pablo Carbonell o Raquel Sastre, entre otros.

Dos acciones diferentes a través de las cuales no vendemos directamente productos ni servicios del hotel, pero que sin duda sirven para ayudar a su promoción y difusión. Y que están dando muy buenos resultados.

FOTO: Facebook Gate to the future

Mandarina Brand Society
Mandarina Brand Society
Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society

We are in Palma, we are in San Sebastian, Ibiza, Madrid, or Barcelona…
We are on the other side of the telephone, or replying you an email. Because what it really matters is to be where you are and whenever you need us.